sábado, 27 de abril de 2013

Volvamos a aquellas tardes otoñales.

Era una persona especial, y ese hecho resaltaba tanto como las luces de los bares al caer la noche. Tan atrayentes y enigmáticos, que no puedes evitar ir a conocer que esconden, al igual que ella.

Tenía una forma particular de ver la realidad, y siempre fui fan de ese modo de vida.


Disfrutaba totalmente de lo pequeños placeres de la vida, de lo que la gente ocupada solía pasar por alto.
Vivía plenamente la música, inventando historietas con cada estrofa que sonaba. Soñaba más cuando estaba despierta que cuando dormía, justificando que solo entonces podría recordar y atesorar lo soñado. Creía en el destino, pero también en la rapidez con el que este puede torcerse. También deseaba cambiar el mundo, aparecer en los libros de historia y en los exámenes de estos:
"-¿Te imaginas? Los niños, nerviosos y con sus apuntes en la mano, exponiendo nuestras vidas ante toda la clase. ¡O haciendo un examen! Sería algo como, primera pregunta: ¿Dónde nació? ¿Cuál era su nombre completo? ¿Quién era su brazo derecho?" -Y entonces, riéndose entrelazaba nuestros brazos derechos, respondiendo a su propia pregunta.


Consideraba que las estaciones se reducían a dos, verano e invierno, y que las restantes eran únicamente el resultado de la lucha constante entre las principales, siendo en un caso vencedor el verano y en otro el invierno.  
Las tardes en las que el invierno ganaba, las tardes de otoño, eran sus favoritas, sin ninguna duda. 
Le encantaba ese frío especial que hacía antes de que el invierno consiguiera su trofeo y las nevadas nos impidieran salir.  El frío que te impulsaba a moverte, para evitar sucumbir ante él. El que "helaba la sangre, pero no congelaba las venas.

Siempre paseábamos cerca de los jardines pues quería ver la forma en la que llovían las hojas de los árboles. Solía decir, que cada hoja tenía una forma única y especial de caer al suelo, aunque nadie se diese cuenta de ello.

También recuerdo esa manía suya de mirar los ojos de la gente con la que se cruzaba por la calle e intentar averiguar que se escondía tras ellos. Saber cuales eran sus problemas, y que les impulsaba a seguir adelante. Saber cual era la razón por la que habían salido al exterior, y se habían cruzado con nosotras.

"-Mira, ves a aquella chica que sonríe? Puede que su padre haya muerto en algún accidente, y ahí la tienes, actuando como si nada. Y mira hacia esa otra persona, quizá en este mismo instante está a punto de conocer al que será el mayor error de su vida, pero no va a poder hacer nada por remediarlo, porque no es consciente de ello. Y aquel, ¿sufrirá aquel chico de allí algún tipo de bullying? ¿Se cortará esa chica de allá? Fíjate en todos ellos; han tenido un punto de partida, han cometido muchos fallos a lo largo de sus vidas, y aún así aquí los tienes, ignorando nuestros errores, nuestras vidas, continuando las suyas. ¿De dónde vendrán? ¿A dónde irán? ¿Cómo habrán cambiado sus vidas cuando el día haya terminado?"

Las preguntas sin respuesta de aquellas tardes eran inquietantes y siempre me volvían cuando intentaba dormir. Me hacían sentir  pequeña e insignificante, al igual que los demás.

El tiempo pasaba, y como siempre acaba ocurriendo; nuestros caminos se difurcaron. Las responsabilidades comenzaron a aumentar sin previo aviso, y a pesar de que nos moríamos de ganas de vernos, nunca había tiempo. 
Así fue como, sin poderlo remediar, ella, nuestras hazañas, y las queridas tardes otoñales se quedaron en el recuerdo. Aunque ambas sabíamos que nunca las olvidaríamos del todo.

Sacudí la cabeza y volví a la realidad. No podía tirarme aquí plantada todo el día, mirando a la nada mientras recordaba el ayer. Me arrodillé, y toqué por última vez aquel trozo de piedra grabado.

"Vivió como murió: loca, pero feliz."

Habría deseado poder grabar más cosas, pero no había presupuesto para más.
 Una lágrima rodó por mi mejillas, al ver esa simple frase, demasiado escuálida como para describir a  un alma tan grande. 
Así pues con rabia y más lágrimas, saqué un trozo de papel y un boli de mi bolso y escribí todo lo que faltaba.
 Cuando terminé, coloqué la nota entre los jarrones, de modo que la lluvia no pudiera estropearla, pero que aún así, todo el mundo pudiera verla. Después, me despedí una última vez y me marché, deseando volver a aquellas tardes otoñales.

"Aquí yace una filósofa, soñadora, cariñosa, bromista, tonta, impulsiva, otoñista* ... una loca. Aquí yace, sin ninguna duda, la mejor persona del mundo." 




miércoles, 24 de abril de 2013

Acuérdate de mi, cuando ya no esté.

Bueno, pues estas vacaciones me escapé con mi cámara y subí a la terraza de mi edificio.
 Este, es el resultado:









Si os fijáis, podéis ver unos pajarillos volando.
Me costó, pero al final conseguí sacarlos. ^^ 



Como estaba en la terraza, hacía muchísimo viento,
y claro tuve que hacerme una foto a lo Pocahontas xD

Sombras chinas :D

Aún estoy aprendiendo a usar mi nueva cámara, pero para tenerla menos de un mes, yo creo que no lo hago tan mal ^^

domingo, 14 de abril de 2013

Las palabras que nunca diré.

Nadie sabe el momento en el que cambian las cosas. Va sucediendo poco a poco, hasta que un día descubres que ya nada es igual. 
Igual ha ocurrido y ocurrirá a lo largo de toda la historia, es exactamente el mismo efecto péndulo del que siempre nos hablan. Tuvimos nuestra época de esplendor, sin ninguna crisis, solo y simple felicidad. Pero poco a poco las cosas comenzaron a cambiar. Nadie se percató de ello, solo fue día tras día, cambio tras cambio, error tras error. Hasta que surgió el detonante y entonces todo nos explotó en la cara, arrebatándonos la venda de los ojos y mostrando la larga lista de cosas que ya nunca volverían a ser como antes. 
Después de aquello, las cosas se precipitaron,  nos convertimos en sombras que se dedicaban a buscar lo que las definía, buscándose a si mismas, antes de salir a la luz. Muchos eligieron un buen camino, otros uno  no tan bueno, y yo si te soy sincera, además de elegir mal todavía no me he encontrado. 
Ahí, en ese preciso momento de reflexión interna, fue cuando se hizo de notar el telón de acero que comenzaba a separarnos. Intentamos desesperádamente engañarnos de que todo estaba bien, ocultar el tema y seguir realizando nuestro día a día. 
Pero las cosas no volvieron a ser como antes. Fue entonces cuando empezaron las insinuaciones de separación, comenzando a colocar ladrillo tras ladrillo construyendo nuestro propio muro de Berlín. Separando aquellos que todavía luchaban por recuperarte, y los que ya se habían dado por vencidos. 

Así, la situación se mantuvo durante lo que desde visto con ojos ajenos puede parecer un período muy corto, hasta que una nueva oleada de cambios arrasó lo que se podía considerar como una tregua.
Nadie supo si todo estaba planeado, y era pura y simple venganza. O si es cierto que no pretendías hacer mal alguno. Únicamente ocurrió lo que, a mi parecer, era inevitable.

Intento convencerme a mi misma de que tu no tienes la culpa de esos problemas, pero no puedo. Puesto que tú eres la causante de que ahora tenga una nueva inseguridad, una nueva piedra que superar. Es cruel, y me duele decirlo, pero es la pura verdad.
Intento perdonarte, créeme. No soy una bruja sin alma, ni corazón que solo quiere ver como la gente sufre. Pero lo que ocurre es que cada vez que me digo de acercarme a ti, cada vez que me propongo no darte de lado, recuerdo aquella lista de errores. No solo son fallos dirigidos a mi, pero eso no significa que no me importen.

Hubo más períodos de calma, como también los hubo de lucha, pero es mejor dejarlos guardados bajo llave en nuestras memorias.

Simplemente tú cambiaste, pero yo también. Y descubrí que en esas nuevas personalidades no eramos igual de compatibles que en épocas pasadas.

Me da pena porque yo sé quien se esconde detrás de tanto cambio y tanto error, quien eres o eras.  Sé que eras una bellísima persona, capaz de dejarte la vida por los demás. Eras la persona con el corazón más noble que había tenido el placer de conocer, hecho del cual siempre me he sentido orgullosa. 
Supongo que quizá sea tu recuerdo lo único que me impedía dejarte atrás y seguir por mi propio camino. Hasta ahora.

Soy renconrosa, lo sé, pero esto no es un adiós. Al menos no me gustaría que lo fuera por mi parte. Es un simple hasta que vuelvas a ser la persona que me sacó de aquel triste agujero que era mi vida. Es un simple hasta que vuelvas a ser la de antes.

No tengo el porqué de tanta espera en mi respuesta, pero mi excusa más válida es que nunca me gustó participar en una guerra tan fría como el mismo invierno. O quizá la hago ahora solo porque sé que ya no queda nadie luchando por ti al otro lado del muro, pues todos aquellos se han dado cuenta de que luchan por un simple fantasma del pasado.

No pretendo que entiendas esta larga declaración, pues está plagada de metáforas que solo mi loca mente comprende. Únicamente te la escribo, porque te lo debo después de estos años. Y la única forma de pagar mi deuda, es decirte la verdad.

Todo el mundo pierde en la guerra, y nosotros hemos perdido a alguien muy valioso. Te perdimos a ti.

Atentamente,
Cat.

**Sé puede llegar a otra época de esplendor parecida. 
Pero nunca tendrá el mismo brillo que aquellos maravillosos años.**

jueves, 11 de abril de 2013

Solo tu respuesta me mandará al infierno.

Tan solo quiero que me mires y digas que en algún momento de los ya vividos, fui un estorbo para conseguir tu propósito.
Quiero saber si cuando yo abría mi corazón ante ti, tu no reías internamente.
Quiero saber si fue culpa mía el no aprovechar la oportunidad o si es que tú nunca me la diste.
Solo quiero saber porqué me sustituiste.
Solo quiero saber la verdad.


Os presento oficialmente mi nueva cámara ^^












El videoclip de Heart Attack!! Al fin!! *-*
















Catching fire.



 ***
Bueno queridos aquí un par de frases que se me ocurrieron una tarde bonita tarde lluviosa. Siento no actualizar demasiado, pero empezaron las clases y ya sabéis que eso conlleva a nada de tiempo libre. Además tengo muchas cosas en la cabeza, como la pelea que tengo con blogger para que me deje redireccionar el blog y asi cambiar la URL de este *pelea fallida* y también la posibilidad de abrir un nuevo blog de fotografía, porque se me acumulan las fotos y es una pena que no pueda subirlas todas. ¿Vosotros que pensáis? ¿Alguna sugerencia?
xx
Just You And Me.

sábado, 6 de abril de 2013

Sigue adelante, a pesar del dolor de dejarlo todo atrás.

*Fotos random de Santander*


Si os fijáis bien se ve una central nuclear al fondo.
Nunca había visto una, y me hacía ilu echarle una foto. ^^

Se supone que no debíamos hacer fotos en este museo.
Pero este cuadro me enamoró, así que con discreción y rapidez le tomé una foto.
Que rebelde soy. xD



*Madrid*


Recomendable.




Bueno y hasta aquí las fotos de mi viaje de estudios. ^^

PD: Aunque parezca mentira muchas de estas fotos (sobre todo las de esta entrada) están tomadas con mi móvil. Aún sigo alucinada por la calidad de su cámara.

viernes, 5 de abril de 2013

Dime que si me pierdo en el mapa, tu vendrás a buscarme.


*Seguimos en Santander*





Los demás fotografiando a los animales, y yo a una flor.
Que especial soy. xD 



 



Podéis observar lo que me gusta fotografiar el mar. xD


Aquí se graba Gran Hotel ^^



Próximamente: Últimas fotos de Santander y Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...