jueves, 23 de enero de 2014

Call me nothing.

Algo muy característico de mi personalidad, es que siempre he querido destacar. En algo, lo que sea. Pero que cuando la gente me vea diga a su acompañante, "mira, ¿ves a aquella chica? Pues, increíblemente, el otro día hizo...o, sacó la nota más alta..., o lleva puesto no sé qué y es muy atrevida por hacerlo...o, baila genial..." Siempre he querido que lo hicieran, aunque nunca lo han hecho. Porque nunca he conseguido superar el límite que alguien mejor que yo había impuesto.

 Este año me han alejado de los demás, y por una vez pensé que sería mi oportunidad para brillar. Pero me equivoqué. Otra vez. Quizá eso sea lo que más duele, el hecho de que pensé que iba esta vez iba a ser diferente, las esperanzas que tenía en que no iba a ser como siempre.
Al principio todo iba bien, hasta que una vez más quedó demostrado que no puedo ni podré sobresalir en algo. Siempre hay alguien que me supera. Siempre soy yo la que por mucho que se esfuerza no consigue el primer puesto. Soy yo la que demuestra que el esfuerzo, el trabajo continuo y la dedicación nunca podrán superar el talento natural, por mucho que la gente diga lo contrario.
Nunca la más lista. Nunca la más guapa. Nunca la más delgada.

Y me siento sola. Y hundida. Pero sonrío. Pero en casa, lloro. Y miro a mi alrededor, pero no veo a nadie. Porque los demás se han ido, y ya sólo se preocupan de sí mismos o de nuevas personas. Y yo caigo y caigo. Y al principio no consigo agarrarme. Y caigo y sigo cayendo. Pero tampoco nadie intenta ayudarme. Y caigo. Pero me doy cuenta de que es inútil oponer resistencia, así que dejo de intentar salvarme. Y caigo. Como cuando sueño despierta, deseando que esa caída pasara de verdad. Y sigo cayendo y cayendo. Hasta que me estampo. Hasta que ya no soy nadie. Ni la primera, ni la segunda, ni la última. Hasta que ya no soy nada.

Desde pequeña me decían que siempre había alguien mejor, sin embargo yo me preguntaba que por qué ese alguien no podía ser yo.

4 comentarios:

  1. Es que no tienes que descatar entre los demas, tienes que descatar para ti, cuando tu sientas que estas haciendo las cosas para ti, alli empezaras a destacar. Pero nadie es mejor que nadie y no todos tenemos las mismas habilidades :). Los comentarios de otras personas siempre hacen mucho daño. A mi me decian siempre tienes que ser la mejor de la clase y me esforzaba muchisimo en matematica que era la materia que mas odiaba y contaba las A. En el liceo iba igual hasta que ya no pude y mis notas empezaron a bajar, hable con orientadoras y entendi que tengo que dar lo mejor de mi para sorprenderme a mi y hacerme feliz yo misma, que la nota no te define, te define lo que aprendas, que no todos tenemos los mismo dones, tenemos habilidades distintas que nos hacen unicos y estoy segura de que tu debes tener montones solo que aun no las dejas volar bien porque crees que no vas a poder o porque en muchas ocasiones no habeis logrado ser la primera en algo pero ten en cuenta que ser la primera no siempre significa ser la mejor. Muchos pueden estar de numero uno y no tener nada en la cabeza, solo es suerte o que se apoyan en otros. Asi que animo
    No te preocupes tanto y asi veras como empiezan tus alas a salir n.n
    Espero que logres todo lo que te propongas este año :D y no olvides sonreir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, de verdad ^^
      Significa mucho para mi que haya gente que lea mis entradas e intente ayudarme.
      Gracias por los consejos que me has dado, y por los recuerdos que has compartido en el comentario.
      Espero que tu también logres todo lo que te propongas.
      Y una vez más, gracias.

      Eliminar
  2. Sabía que esa era tu razón, que esa era la razón por la que estudias ahora tanto. ¿Sabes que? Que no hay que destacar para ser feliz. No soy la mas guapa, no soy la mas delgada, no soy la mas inteligente. Porque queramos o no siempre habra alguien mejor que nosotros. Dejame decirte, que para mi si destacas en algo. Eres la mas luchadora. Y para mi, eras la mejor bailando, aunque hayas dejado de hacerlo. Tenemos que encontrar nuestra forma de brillar, pero no tiene que ser superando a los demás. Eso no da la felicidad. ¿Quieres sentirte orgullosa de algo? Pues piensa en mí, piensa en los demás del grupo. Piensa que nosotros no seríamos los mismos sin ti. Que hay gente que te necesita. Yo te necesito. Siempre has sido mi ángel, y aunque no siempre estamos igual de unidas, creo que sabes que me tienes ahí igual que yo sé que te tengo ahí.
    Yo si creo que sobresales en algo. Porque entre los cientos de personas que podría escoger, de los cientos de personas que me podrían hacer reír y sentir bien. Tu eres de las pocas que lo consiguen. No caigas, vuela. Levantate. Dejame ayudarte. Porque gritar en silencio es demasiado cansado. Porque no estás sola. Porque si eres nada, para mi eres la nada mas importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, esa es sólo una de las muchas razones que tengo, no creas que se simplifica a querer ser la más lista de la clase.
      Me he leído el comentario mil veces. Y únicamente puedo decir gracias.Gracias por el comentario. Gracias por intentar subirme la moral como sólo tu sabes. Gracias por estar ahí.
      Además, quiero recordarte que tú tampoco estás sola, y que las mismas frases de ayuda que me has dicho, también te las debes decir a ti.
      Yo también quiero ayudarte, porque eres importante para mi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...