jueves, 30 de diciembre de 2010

Basilisco

Bueno, ya era hora de hacer alguna entrada sobre una criatura fantástica, y aquí la tenéis :

                                           Basilisco:
Un ser mitológico. Es una serpiente gigante,  cuyo veneno es letal. También puede producir la muerte a los que la miran directamente a los ojos. Es considerado el rey de las serpientes.
En el siglo VIII la imagen del basilisco constaba de una serpiente con cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente, con forma de corona. De hecho la palabra basilisco significa pequeño rey. Luego pasa  a ser considerado como un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Más tarde pasa a ser considerada (por Plinio el Viejo) como una culebrilla de poco tamaño y mal genio ya que con ''su veneno puede  marchitar las plantas y su mirada es tan virulenta que puede matar a los hombres''. Más información  aquí.

En Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2º libro), Harry mata al basilisco con la espada de Griffindor, en la Cámara de los Secretos. Pudo matarlo gracias a la ayuda de Fawkes (el fénix de Dumbledore) que se presenta allí, gracias a que Harry demostró mucha lealtad hacia Dumbledore, lo deja ciego, gracias a sus patas y transporta el sombrero seleccionador, en el que aparece la espada de Griffindor.
 


PD: siento subir tan pocas entradas.....comentad de quien queréis que hable. ;)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...