martes, 21 de diciembre de 2010

Luna Lovegood

Luna, o como la suelen llamar, Lunática, es una amiga de Harry (un año menor que él). En Hogwarts, pertenece a la casa Ravenclaw.

Es solitaria, sincera y original. No le importa lo que los demás piensen de ella, tiene su propia forma de ver la vida. Es inteligente y leal.
Tiene el pelo rubio con toques oscuros, y largo. Sus ojos son claros, y le dan un aire de sorpresa.
Al principio parece demasiado extraña para Harry, pero cuando la situación se complica, siempre es ella la que le dice las palabras que hacen que le suba la moral.

por lo que ella también puede ver a los thestrals (caballos alados con blancos ojos brillantes, cara y cuello de dragón y cuerpo de esqueleto negro, con una larga cola negra, solo los pueden ver los que han conocido a la muerte). Su padre,  Xenophilius Lovegood, es el director de El  Quisquilloso. Viven cerca de la casa de los Weasley, (la Madriguera).

Pertenece al ``Ejercito de Dumbeldore´´ (sociedad estudiantil, fue creada por Hermione como respuesta a la política educativa de la profesora Dolores Umbridge).

En el 7 libro, Luna es secuestrada por mortífagos por culpa del apoyo que su padre ofrecía a Harry. Pero consiguen escapar gracias a la ayuda de Dobby, quien muere salvándolos. También en el mismo libro, Luna mantiene a raya a los dementores y en la batalla final lucha (junto con Hermione y Ginny) contra Bellatrix Lestrange, quien muere a manos de Molly Weasly.

 Lleva puestos unos rábanos como pendientes por lo que  la gente se reía de ella, pero a ella no le importó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...