miércoles, 19 de diciembre de 2012

Enséñale a la vida, que ningún obstáculo que te ponga podrá derribarte

Y después de todo lo ocurrido,  me pregunté; ¿cómo es posible que siga sonriendo? ¿Cómo es que sigo adelante, sigo haciendo reír, preocupándome hacer feliz a lo demás antes que ser feliz yo?

Entonces, tras una profunda reflexión, todo aquello que me había preguntado, cobró sentido:

Me enseñaron a ser fuerte. A no temer a nada ni a nadie. A que cuando todo oscuro te parezca yo sea quien te pueda iluminar.
Me enseñaron a que siempre debía mostrar buena cara, y que únicamente cuando esté sola ya podría derrumbarme.
Me enseñaron a sonreír, a ser alegre, divertida, a pensar en hacer feliz a los demás a pesar de ser yo la que necesita ayuda.
Me dijeron que con el llanto  afeaba la cara. Me dijeron que las lágrimas, solo servían para limpiar el alma. Que eran totalmente necesarias, pero solo debían acudir cuando la situación era muy extrema.
Me contaron que no me lamentara hasta que el cielo y la tierra se juntasen. Que todo tiene solución, y que siempre debía  seguir adelante.
Me mostraron que el futuro, tenía que labrarse día a día. Que no se podía vivir de los sueños.
Me abrieron los ojos, para que no fuera inocente, y no me fiara de nada ni de nadie. Que el tiempo cambia a la gente, y que los caminos acaban separándose.
Me advirtieron que no debía echarme mierda al cuerpo, ya que el solo se acaba destruyendo.
Me enseñaron como era la vida, y a que debía interpretarla. Que de las partes malas siempre había algo bueno que te haga feliz. Y que si no lo había pues...bueno, pues te lo inventas. La cuestión es ser feliz.

Y a partir de todo ello, se formó la persona que soy hoy. Esa persona que siempre dice que está bien, para no preocupar. Una persona que destaca, y a la que insultan, pero que a pesar de ello sonríe. Aunque luego sufra en silencio, en cualquier rincón alejado. Una persona que prefiere escuchar los problemas, que relatar los suyos.

Así pues; quiéreme, ódiame, es tu elección.
Mírame, esta que ves; soy yo.


6 comentarios:

  1. me ha encantado. simplemente me ha llegado al alma, y yo que te conozco puedo asegurar que te has descrito. sé que lloras en silencio, lo supe aquel dia que te vi llorar por una cancion sobre un jueves (tu ya sabes cual es) y sigo sabiendolo hoy. sé que eres la persona mas sufrida que he tenido el placer de conocer, y son muchos los dias en los que me encantaría parecerme a ti. te admiro por toda tu fuerza de voluntad, por la capacidad que tienes de seguir adelante cuando la vida solo te tira para atras.
    se que prefieres no ocntar tus problemas, hacerte callar, pero solo te digo que si algun dia tienes que hablar, ya me buscaras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco tiempo en este mundillo, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra en los doramas y películas asiáticas. Me encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción. De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tu participación. Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte. ¡Muchas gracias! y te deseo unas Felices Fiestas Atte: Zulema. http://odisanum.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...